Cómo utilizar Facebook Live para aumentar tu engagement

Cómo aumentar la notoriedad de marca con un San Valentín diferente
7 marzo, 2017
Cómo crear anuncios en Instagram Stories
20 abril, 2017
Mostrar todo

Cómo utilizar Facebook Live para aumentar tu engagement

Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? Pero un buen video te mola más, ¡y lo sabes! Por eso hoy queremos hablarte de como Facebook Live puede ayudarte a incrementar el engagement con tu comunidad y sorprender a tus seguidores con contenidos diferentes.

Para aquellos despistados que todavía no sepáis en qué consiste Facebook Live, se trata de una de las nuevas funcionalidades que lanzó Facebook y consiste en poder publicar desde nuestro smartphone, y ahora también desde nuestro ordenador de sobremesa, vídeos en directo.

Vivimos en una época en la que el vídeo es el rey del contenido en redes sociales y si a esto le sumas poder hacerlo transmitiendo en directo, imagina todo lo que puedes conseguir.

Como en toda presencia en redes sociales que lleves a cabo para tu negocio o marca, debes tener siempre una estrategia de contenidos, planificar las acciones que vas a llevar a cabo e ir conociendo el tipo de material que más le gusta a tu comunidad.

¿Cómo integrar Facebook Live en tu estrategia de contenidos?

Llegados a este punto vamos a ver algunos ejemplos e ideas en las que se puede utilizar  Facebook Live  y los resultados que hemos obtenido:

1- Retransmitir espectáculos en directo

Facebook Live es una herramienta súper útil cuando hablamos de poder mostrar un espectáculo en vivo. No tengas miedo por mostrar algo de forma gratuita y de ese modo perder potenciales asistentes potenciales a tu espectáculo pagando una entrada. Realizando estas transmisiones en directo, estamos llegando a gente que quizás de otro modo no podríamos y además estamos generando la necesidad y el deseo de poder disfrutar de ese espectáculo en vivo.

En nuestro caso, hemos llevado a cabo retransmisiones con Facebook Live en diferentes funciones del Circo Wonderland y hemos conseguido una interacción muy notable con nuestras emisiones en directo y en diferido. Además hemos tenido usuarios que ven en directo estos vídeos pero no están en nuestra ciudad, lo que genera que los fidelicemos para ser clientes del circo cuando visitemos su ciudad.

2- Demostraciones de producto

Otro escenario donde puede ser muy útil utilizar Facebook Live puede ser para presentar nuevos productos que hayan llegado a tu tienda, mostrar nuevas funcionalidades, realizar un review de las características…

Nos sirve para acercarnos a nuestro público objetivo, transmitirles nuestros conocimientos sobre la materia y postularnos como referentes en nuestro sector. Además podemos resolver las dudas y preguntas que la gente nos vaya enviando en tiempo real, cosa que va a repercutir muy favorablemente en la imagen de nuestra marca.

3- Mostrar el “cómo se hace”

El tercer punto va dedicado a todo aquellos que tengáis restaurantes. Seguro que todos vuestros platos están riquísimos y utilizáis los mejores ingredientes, pero ¿os atrevéis a pasar a la cocina con vuestros seguidores y mostrarles el backstage?

Es uno de los elementos que más nos gustan y que más potencial tienen. Imagina la fuerza que tiene realizar un vídeo en directo en tu cocina para mostrar un nuevo plato que acabas de incorporar a tu carta y muestras como lo elaboras, sin trampa ni cartón.

Estás abriendo tu cocina a los ojos de todo el mundo, mostrando cómo lo haces y qué elementos utilizas. Un auténtico puntazo para generar confianza en los clientes, mostrarles lo que normalmente nunca ven y generarles las ganas de querer visitarte para probar esas cosa tan ricas que preparas.

4- Promocionar destinos turísticos

Viajar es siempre un placer y seguro que en la mayoría de casos no lo puedes hacer con la frecuencia que te gustaría, ¿verdad?

Tenemos una muy buena solución para promocionar tu destino turístico y atraer a la gente para que lo elija como su destino para unas vacaciones o una escapadita.

Os ponemos un ejemplo que llevamos a cabo con nuestro cliente Visit Montanejos:

Montanejos es una población situada en el interior de la provincia de Castellón y el río Mijares atraviesa el municipio. El gran atractivo que tiene Montanejos son las aguas termales que brotan en La Fuente de Los Baños a 25º todo el año. Un lugar increíble que os recomendamos visitar 100%.

Lo que llevamos a cabo fue una retransmisión en directo desde la Fuente de Los Baños, mostrando todo el entorno, sus aguas cristalinas, todas las actividades que puedes realizar, incluso a gente bañándose en pleno invierno.

Los resultados que conseguimos fueron muy importantes, tanto en visualizaciones en directo como en interacción y alcance con la publicación. Aquí os ponemos algunas de las cifras conseguidas para que podáis ver el potencial de Facebook Live:

– 12.265 reproducciones del vídeo

– 686 reacciones (likes, me encanta…)

– 180 veces compartido el vídeo

– 33. 740 personas de alcance

Toda esta actividad e interacción conseguida de forma orgánica.

Aquí os dejamos el vídeo que emitimos en directo para que podáis disfrutar de un pedacito de Montanejos:

Así que ya sabéis, a darle duro con Facebook Live, además ya tenemos disponible la opción de realizar retransmisiones en directo en 360º, ¿os imagináis lo que puede molar?

Os contamos más en siguientes posts.