Twitter Ads: todo lo que necesitas saber

10 consejos para mejorar tu marketing en Facebook
10 consejos para mejorar tu marketing en Facebook
14 septiembre, 2015
Mostrar todo

Twitter Ads: todo lo que necesitas saber

Que Twitter es uno de los grandes jugadores en el universo social media es conocido por todo el mundo. Con alrededor de 230 millones de usuarios activos mensualmente, que lo utilizan gran parte del día para hablar e informarse de lo que ocurre a cada momento en el mundo, eventos deportivos, programas de televisión, etc. ¿Y con todos estos datos todavía te preguntas por qué debe tu negocio invertir en Twitter Ads?

Antes de comenzar a descubrir los elementos básicos para preparar nuestras campañas de Twitter Ads, quiero contarte una serie de razones por las cuales tus euros estarán bien invertidos en la red social del pajarito azul.

Disponibilidad de la información y datos

Twitter es una red social abierta, a diferencia de Facebook. Mientras muchos usuarios de Facebook tienen activados ajustes en sus perfiles para limitar quien puede ver su información, en Twitter la mayoría de los usuarios tienen sus perfiles públicos y todo lo que publican está disponible para cualquier usuario, incluidos los anunciantes.

Conocer los temas populares en tiempo real

Twitter nos permite conocer a todos los usuarios los temas de los que más se está hablando a cada momento. Nos permite segmentar los usuarios afines a nuestro negocio por criterios demográficos(localización, edad, idioma,etc). Lo que permite a los anunciantes tener una gran cantidad de información útil para crear sus campañas de la manera más eficiente. Es la mejor plataforma de marketing en tiempo real, ya que nos permite impactar con nuestro mensaje a aquellos usuarios que están realmente interesados en el producto o servicio que ofrecemos y nos permite hacerlo en el momento adecuado cuando.

Anuncios orgánicos gratuitos

Es cierto que tenemos que pagar por nuestras campañas de Twitter Ads, pero una vez ya hemos conseguido followers a través de esas campañas, cada vez que publiquemos nuestro contenido de manera orgánica llegará sin ningún coste a esa comunidad de followers que hayamos ido construyendo. Esta labor se basa en nutrir tu muro de contenido de valor, donde tus followers lo encuentren de utilidad y tengan motivos para seguir a tu marca. La mayoría de este contenido no se dirige a conseguir ventas, ya que este tipo de contenido no genera usuarios interesados en tu negocio.

Usuarios que valoran las experiencias positivas con marcas

Un estudio reciente mostraba que el 64% de los clientes compartían experiencias con su comunidad sobre las marcas que seguían en Twitter, el 70% ampliaban el mensaje de las marcas a través de retweets, y el 72% es mucho más propenso a comprar a esa marca con la que tiene contacto en el futuro.

Y ahora si que si. Una vez que has podido ver los motivos por los que realizar campañas de Twitter Ads, es momento de conocer los conceptos básicos para preparar tus campañas.

Elegir bien el objetivo de tu campaña

El primer paso es elegir el objetivo más adecuado para la campaña que vas a crear. Los objetivos que la plataforma nos permite elegir son:

Seguidores

El principal objetivo de este tipo de campañas es de hacer crecer el número de followers y crear una conexión con ellos para que reciban nuestros futuros tweets. Para este tipo de campañas solo pagas cuando un usuario sigue a tu cuenta promocionada.

Clics en el sitio web o conversiones

El objetivo principal de este tipo de campañas es el de llevar tráfico a tu página web. Los usuario clican en tu anuncio y desde ahí se les redirige a la sección de tu web que hayas elegido.

Interacciones del tweet

Están diseñadas para generar mayor interacción con tu tweets (retweets, favoritos, replies…) Son muy útiles para promocionar nuevos productos, eventos… ya que generan mucho “ruido” alrededor de tu marca.

Instalaciones o interacciones de aplicaciones

Nos sirven para aumentar el conocimiento por parte del público de tu nueva app. Dispone de un botón, a través del cual, el usuario puede descargarse tu app desde el propio anuncio. Podemos segmentar el público al que queremos dirigirnos por tipo de dispositivo que utilizan (Apple o Android), sistema operativo, conexión wifi…

Clientes potenciales

Están específicamente pensadas para hacer crecer tu base de datos a través de los usuarios que clican en tus anuncios. Listas de emails, peticiones de producto, ofertas… La información de contacto de estos usuarios la tienes disponible para descargarla en un archivo CSV. Un aspecto importante a tener en cuenta en este tipo de campañas es que debemos establecer de manera clara nuestra política de privacidad respecto de la información que recogemos.

Reproducciones de video

Nos permite hacer que los usuarios vean nuestro video con el reproductor original de Twitter. Este tipo de campañas está todavía en fase beta.

Una vez ya hemos seleccionado el tipo de objetivo que mejor se ajusta a nuestras necesidades, es momento de elegir cuando empieza y acaba nuestra campaña. Podemos hacer que empiece a funcionar desde el mismo momento que la creamos o especificar una fecha futura. Del mismo modo, podemos seleccionar entre hacer funcionar la campaña sin fecha de finalización o establecer una.

Ahora llega el momento de darle al coco, la parte creativa. Podemos elegir entre promocionar tweets que ya hayamos publicado o crear tweets específicos para la campaña.

Recuerda que los tweets que contienen imagen consiguen doblar la tasa de engagement de los que no la tienen.

¿Y cómo elegimos al público adecuado para nuestra campaña?

No importa lo bueno que sea el contenido de tu anuncio si a la hora de elegir el público al que se lo vas a mostrar te equivocas. Twitter nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para elegir el público al cual nos queremos dirigir, haciendo que nuestro mensaje llegue a usuarios afines a nuestro tipo de producto o servicio.

También nos ofrece la opción de elegir nuestro público objetivo en relación a usuarios de nuestro interés. Por ejemplo, somos Lacasitos y seguro que nos interesa lanzar nuestro mensaje a el público que sigue a M&M´s en Twitter, por lo que seleccionaríamos su cuenta en Twitter (@mms_es).

O introducir audiencias personalizadas basadas en bases de datos que poseamos, números de teléfono…

Y para finalizar, llegamos al presupuesto de la campaña. Aquí es donde decidiremos cuanto dinero vamos a invertir. Una vez hemos elegido la duración de la campaña, debemos elegir un presupuesto diario o uno global.

Una vez hecho esto nos queda elegir el tipo de puja para nuestros anuncios.

La puja máxima nos permite establecer cuál es el precio máximo que estamos dispuestos a pagar por objetivo (follower, interacción…)

La puja automática optimizará nuestros anuncios para conseguir los mejores resultados al menor precio.

Y todo esto no tendría sentido si no pudiésemos medir los resultados de nuestras campañas. En todo momento podemos ver en tiempo real cuales están siendo los resultados, podemos modificar la campaña, pausarla o ampliarla.

Aunque este es solo un artículo de introducción a los Twitter Ads, hay muchas más cosas que podemos hacer con ellos. Así que si estás interesado en este tipo de campañas no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte.