Qué objetivo debo elegir para mis campañas de publicidad en Facebook

Cómo crear anuncios en Instagram Stories
20 abril, 2017
Influencers
Influencers are the new José Coronado
18 julio, 2017
Mostrar todo

Qué objetivo debo elegir para mis campañas de publicidad en Facebook

¿En alguna ocasión has tenido dudas a la hora de elegir tu objetivo más idóneo para tus campañas de publicidad en Facebook?

Conocemos bastantes casos en los que las personas se encuentran con problemas a la hora de lanzar sus primeras campañas de publicidad en Facebook y finalmente deciden simplemente promocionar sus posts. Pero hay una mejor forma, que nos ayudará a conseguir mejores resultados y consiste simplemente en tomarse unos momentos para entender qué significa y para qué sirven cada uno de los objetivos de la herramienta de publicidad de Facebook.

Facebook utiliza la información que los usuarios vuelcan en sus perfiles y en sus acciones dentro de la red social, lo que nos ayuda a elegir adecuadamente el perfil de público al que dirigir nuestros anuncios.

Facebook divide los objetivos para nuestros anuncios  en tres categorías:

Reconocimiento, Consideración y Conversión, con varias opciones en cada una de ellas.

Ahora llega el momento de elegir la categoría de objetivo que mejor encaje con el público al que queremos llegar y cuál es su situación de esas personas en nuestros embudo de conversiones.

Objetivos de reconocimiento son los consistentes en generar interés en tu marca, propuesta de valor, ofertas…

Objetivos de consideración son los utilizados para alcanzar a aquellas personas interesadas en aquello que tu negocio ofrece y probablemente estén dispuestas a interactuar con tu contenido y quieran obtener más información sobre él.

Objetivos de conversión son los óptimos cuando queremos que los usuarios se registren, descarguen, compren o visiten nuestra tienda.

Cada una de las tres categorías explicadas arriba tiene subcategorías específicas que podemos elegir, dependiendo de cuál sea el resultado que queremos obtener de nuestros anuncios en Facebook.

Objetivos de reconocimiento

Aquí nos encontramos con dos opciones cuando elegimos esta categoría

Reconocimiento de marca

Utiliza este objetivo cuando lo que estás buscando es una mayor notoriedad de tu marca dentro de tu público objetivo y no necesariamente estás buscando interacción con tu contenido, clics…

Este tipo de objetivo es más habitual para grandes empresas como puede ser Coca Cola, las cuales buscan poner su marca en el “top of mind” de los consumidores, sin necesariamente buscar esa generación de tráfico o ventas de su producto. Si que es cierto que este objetivo no tiene mucho sentido para pequeños negocios, con presupuestos bastante limitados para publicidad, ya que buscan un retorno más directo que la propia notoriedad de marca.

Alcance

Utilizado para que tus anuncios sean visualizados por la mayor cantidad de gente posible, dentro  del público que hayas elegido en tu segmentación.

Consideración

Debes elegir uno de estos 5 objetivos dentro de esta categoría de publicidad en Facebook cuando lo que pretendes es que la gente haga algo más con tu anuncio que el simple “ah muy bien, muy bonito”.

Tráfico

El objetivo que debes usar cuando tu objetivo es el de generar tráfico a tu blog, web, tienda online… Lo que hace Facebook es mostrar tu anuncio a aquellas personas, dentro de tu segmentación, que con mayor probabilidad harán clic en tu enlace.

Sin embargo, si lo que buscas es que esas personas se registren en tu newsletter, realicen una compra…, entonces deberás elegir el objetivo de conversiones. Te lo contamos con más detalle un poco más abajo.

Interacción

Cuando lo que buscas es que tu anuncio reciba mayor cantidad de interacciones, entonces este es tu objetivo. Por interacciones se entienden las reacciones de Facebook (me encanta, me divierte…), me gustas, comentarios y compartidos.

Incluso dentro de este objetivo tienes las opción de hacer una selección más: conseguir nuevos seguidores para tu página de Facebook (Me Gusta de la Página), Interacción con la publicación y Respuesta a Eventos.

Cuando elegimos el objetivo de interacción para nuestros anuncios podemos conseguir un “regalito”extra. Se trata de el alcance orgánico gratis que conseguimos cuando la gente interactúa con nuestro anuncio y ese anuncio llega los muros de personas relacionadas con nuestro público objetivo pero que no hemos pagado por impactarles  a ellos.

Descarga de aplicaciones

Si tienes una aplicación móvil y quieres que la gente la descargue, este es tu objetivo. Con él conseguirás enviar a la gente a la tienda de apps donde se la podrán descargar.

Reproducción de vídeo

Si has creado un vídeo y lo que quieres conseguir es que obtenga el mayor número de reproducciones, esta es la elección que debes tomar.

Lo que no significa que si estás utilizando un vídeo en tu anuncio, debas elegir si o si el objetivo de reproducciones. Por ejemplo, si lo que quieres es que la gente haga clic en el anuncio y llegue a una landing que has creado para esa oferta, entonces deberás elegir el objetivo de tráfico.

Generación de clientes potenciales

Este objetivo es útil cuando quieres generar leads en Facebook y sin llevarles a tu web para que dejen la información que quieres sobre ellos. Los formularios de generación de clientes potenciales nos permiten recoger información como (nombre, email, teléfono…)

Al hacer clic en tu anuncio, al usuario se le mostrará el formulario que hayas creado y simplemente lo tendrá que rellenar con sus datos. En ese mismo instante tendrás su información disponible para poder descargarla y utilizarla o sincronizarla con tu software CRM.

Conversiones

Esta categoría es la que deberemos elegir cuando nuestro propósito sea que la gente realice una acción en concreto en nuestra web: registro, compra…

Conversiones

Para optimizar nuestros campañas de publicidad en Facebook con el objetivo de conversiones debemos tener unas 15-25 conversiones por semana. Con estas cifras mínimas le permitimos a Facebook obtener la información suficiente para aprender sobre nuestro público y mostrarlo a otras personas similares, que son potencialmente realizarán la acción que perseguimos.

Si no tienes el tráfico suficiente, como hemos indicado arriba, entonces es mejor que elijas el objetivo de tráfico.

Ventas del catálogo de productos

Utilizaremos este objetivo cuando tengamos una tienda online y queramos promocionar productos de nuestro catálogo. Para ello tendremos que integrar los productos que tengamos en nuestra tienda online con Facebook, y desde ahí generar el carrusel de productos que queremos mostrar en nuestro anuncio.

Visitas en el negocio

Este objetivo está enfocado para negocios físicos que tienen una o varias ubicaciones y quieren realizar anuncios sementando a gente que pasa cerca de ellos. Para ello tendremos que establecer nuestra ubicación correctamente. Pueden llegar a ser anuncios muy efectivos, ya que se los mostrará a la gente que se encuentra en esa zona precisa.

Ahora que ya hemos hecho un repaso por todos los objetivos que tenemos a nuestra disposición cuando realizamos anuncios en Facebook solo queda que te pongas manos a la obra y comiences a hacer tus primeras campañas de publicidad.

Es cuestión de tiempo e ir acumulando experiencia llevando a cabo campañas lo que hará que cada vez las vayas optimizando más.

Si quieres acortar esos plazos solicita una de nuestras tutorías personalizadas y estudiaremos tu caso para ayudarte a conseguir tu resultados con la publicidad en Facebook.

Haz clic en el cajón situado debajo para solicitar tu tutoría personalizada.