Influencers are the new José Coronado

Qué objetivo debo elegir para mis campañas de publicidad en Facebook
11 julio, 2017
Mostrar todo

Influencers are the new José Coronado

Influencers

Conozcas o no algo sobre el mundo del Social Media seguro que sabes lo que son los influencers. Y en el caso de que no, te lo explicamos enseguida.

Un influencer es una persona con un peso y presencia importante en redes sociales y, además, tiene una comunidad de seguidores sobre los que ejerce cierta influencia (vaya, de ahí el nombre). Normalmente suelen estar especializados en un tema concreto y su credibilidad sobre él es brutal, por lo que pueden convertirse en unos prescriptores bastante potentes.

Así es cómo funciona:

La idea es que marca e influencer colaboren entre sí.

El influencer se lleva una contraprestación a cambio de crear contenido en sus redes en el que muestre o hable de un producto o marca de forma sutil.

¿Y en qué beneficia esto a la marca?

En una era en la que los medios tradicionales van perdiendo fuelle, estos prescriptores abren la puerta de nuevos canales; canales digitales con muchísimos seguidores y, por lo tanto, un alcance a personas que incluso han elevado a estos influencers a la categoría de ídolos.

No creáis que esto es algo nuevo. Usar a prescriptores para promocionar tu marca pasa desde siempre. Antes era José Coronado anunciando Activia y ahora lo es El Rubius anunciando Fanta… Pero ya no hace falta ser cantante, futbolista o actriz para ello.

Lo bonito de que las redes sociales hayan dado la oportunidad a la mayoría de influencers de empezar de la nada, es decir, siendo personas completamente anónimas, es que ahora hay muchísimos prescriptores más, con sus respectivas personalidades, que potencialmente puedan encajar mejor con los valores de marca e identidad de la misma.

Y realmente ahí creemos que reside la potencia de los influencers.

No es tan importante la cantidad de followers que tienen y hasta a quién pueden llegar (no hay que perder la cabeza con esto, ¿de qué serviría tener un montón de seguidores si luego nadie te lee?), sino lo bien que se adecuan a lo que eres tú como marca.

Sí, de verdad, así de fácil. Es la única forma en la que pueden crear un contenido de calidad coherente con ellos mismos, pero también con la marca, beneficiando así la credibilidad de ambos.

La credibilidad cumple un papel fundamental en toda esta estrategia.

Si el seguidor no se cree lo que está viendo; bien porque no le cuadran los valores del influencer con los de la marca que promociona, bien porque el influencer promociona demasiadas marcas muy dispares entre sí en poco tiempo, etc., esto va a provocar dos cosas: la primera, es que pierda en reputación el influencer y, la segunda, que pierda reputación la marca.

Si el público se cree lo que está viendo, va a generar más engagement, más respuesta, más interacción… y esto provocará que acabe conectando con la comunidad de la marca, la retenga en la memoria y la considere y/o consuma.

Así que ya sabéis, los influencers SON una herramienta muy potente hoy en día, pero sólo si sabes como usarla.

Aunque claro, ahora que ya sabes todo esto, ¡seguro que la dominas a la perfección!