Cómo crear anuncios en Instagram Stories

Cómo utilizar Facebook Live para aumentar tu engagement
3 abril, 2017
Qué objetivo debo elegir para mis campañas de publicidad en Facebook
11 julio, 2017
Mostrar todo

Cómo crear anuncios en Instagram Stories

¿Haces publicidad en Instagram? ¿Sabes que desde hace muy poquito ya se pueden realizar campañas de publicidad en Instagram Stories?

La publicidad en Instagram Stories aparece entre los Stories de otras cuentas que sigues en Instagram y ocupa toda la pantalla de tu dispositivo móvil, creando una experiencia mucho más inmersiva.

Hoy vamos a conocer cómo crear campañas de publicidad en Instagram Stories y qué beneficios nos aportan.

¿Qué son los Instagram Stories Ads?

Hace unos meses que Instagram lanzó las primeras campañas en Instagram Stories, solo disponibles para una selección de grandes marcas. Ahora ya tenemos esta opción disponible para todo tipo de cuentas empresariales.

La publicidad en los Stories de Instagram nos permite aparecer entre aquellas historias de las cuentas a las que seguimos, con un formato vertical 9:16, ocupando toda la pantalla de nuestro dispositivo móvil, y con la etiqueta de “Publicidad”. Podremos incluir una imagen única o un vídeo, de duración máxima de 15 segundos.

Bueno, ahora ya tenemos un poco más claro qué son los Instagram Stories Ads, así que vamos al lío.

Para crear tus campañas seguiremos estos pasos:

1- Diseña muy bien tu anuncio

Al ser publicidad, los usuarios tienen la opción de saltar tu Stories, así que debemos de plantear una imagen o video que realmente capte la atención de los usuarios.

Si te decides por una imagen única, debe ser una imagen de muy buena calidad en la que podemos incluir un pequeño texto que deje muy claro lo que quieres transmitir sobre tu marca. Y recuerda, tu imagen no se mostrará más de 10 segundos, así que tu mensaje debe ser super conciso. El tamaño recomendado para tu imagen es de 1080×1920 píxeles.

Si optas por un vídeo, debe ser en formato .mov, .mp4 o .GIF, no debe durar más de 15 segundos y la resolución debe ser al menos 720p.

2- Es hora de crear tu anuncio

Accederemos al administrador de anuncios o a Power Editor, elegiremos el objetivo de nuestra campaña. En estos momentos solo podemos elegir el objetivo “Alcance” para hacer publicidad en Stories.

El siguiente paso es elegir el público al que queremos dirigir nuestro anuncio y posteriormente editaremos la ubicación donde mostrar nuestra campaña.

Para ello, hacemos clic en Instagram y seleccionamos la casilla donde pone “Stories”.

En el apartado de optimización y entrega deberemos limitar la frecuencia de días que deben pasar para que se le vuelva a mostrar nuestro anuncio a una misma persona. Recuerda, como todo en la vida hay que hacerlo con mesura porque sino podemos llegar a ser pesados.

Ahora que ya hemos elegido el presupuesto que vamos a invertir ya estamos listos para crear nuestro anuncio. Elegimos el formato: imagen única o vídeo y lo subimos a la plataforma.

Ahora que ya hemos subido nuestro contenido, estamos preparados para poner en marcha nuestra campaña en Instagram Stories.

En resumen, ¿por qué realizar campañas de publicidad en Instagram Stories?

Más de 150 millones de personas utilizan los Stories cada día. Es un formato novedoso de publicidad, poco explotado todavía y donde además nos salen unas campañas con unos costes por impresión muy bajitos.

¡Así que a probar con la publicidad en los Stories!