Cómo estar al día de la tendencias Social Media

10 consejos para mejorar tu marketing en Facebook
10 consejos para mejorar tu marketing en Facebook
14 septiembre, 2015
3 formas de utilizar las redes sociales en tu negocio
29 septiembre, 2015
Mostrar todo

Cómo estar al día de la tendencias Social Media

Cómo estar al día en las tendencias social media - Social with You

Los dueños de pequeños negocios, los autónomos, freelance… no tienen suficientes horas al día para atender todos los frentes que sus negocios tienen abiertos. Reuniones, facturas, atener a los clientes, compras…son su día a día, por lo que cuando deciden que sus negocios estén presentes en el mundo social media no disponen del tiempo necesario. Pero si no introducen a sus empresas en las redes sociales, con una presencia activa, estarían perdiendo una gran cantidad de oportunidades.

Aquí os dejamos una serie de ideas fáciles de implementar para poder estar al día de lo que ocurre en el mundo social media alrededor de su sector:

1. Crear columnas con los hashtags más populares relacionados con tu negocio

Un buen inicio para estar al día de lo que se cuece en la redes sociales sobre tu negocio es crear columnas con cada uno de los hashtags populares que utiliza la gente que habla sobre tu sector. #socialmedia #marketing #redessociales Para ello podemos utilizar una herramienta como Hootsuite.

2. Crear una lista en Twitter con los influencers de tu sector

Una vez hayas estudiado los hashtags del punto 1, podrás descubrir la personas más influyentes, las que tienen las voces más autorizadas dentro del mundo social media, para poder establecer relación con ellos.

3. Utiliza las alertas de Google

Es muy interesante que crees alertas en Google con el nombre de los influencers y términos relacionados con tu sector social media, para que de este modo nos llegue un email cada vez que aparezca algo relacionado con ellos en la web, blogs, videos… Podemos establecer la frecuencia de estas alertas. Con una vez al día sería más que suficiente.

4. Unirse a grupos en Linkedin

Los grupos en LinkedIn son grandes lugares donde se producen conversaciones realmente interesantes y donde podemos estar al tanto sobre las novedades del sector. Unirse a los grupos influyentes del mundo social media puede ser una gran opción para ampliar contactos y estar al día.

5. Suscribirse a blogs

Otra gran opción para estar al día de todo lo relacionado con el mundo social media es suscribirse a los blogs de los autores más influyentes. De este modo podrás estar actualizado sobre todas las novedades que surjan en cada una de las redes sociales y no perderte en la galaxia social media.

6. Asistir a conferencias

En la medida en la que tu tiempo te lo permita, es muy interesante que acudas a eventos y conferencias sobre temática social media. Es una gran oportunidad para poder aprender sobre expertos del sector y conocer todas las últimas novedades que muchas veces se desvelan en este tipo eventos. No solo son eventos presenciales, sino que existen gran cantidad de webinars, conferencias online… a los que podemos asistir sentados desde nuestro despacho.

¡Así que ya no hay excusa para nos estar a la última de lo que se cuece en el mundillo social media!