Cómo aumentar la notoriedad de marca con un San Valentín diferente

Cómo sacar el máximo partido a las redes sociales en tu restaurante
27 octubre, 2016
Cómo utilizar Facebook Live para aumentar tu engagement
3 abril, 2017
Mostrar todo

Cómo aumentar la notoriedad de marca con un San Valentín diferente

Qué os vamos a contar de San Valentín que ya no sepáis. Febrero es el mes del amor por excelencia, con todo lo que ello conlleva a efectos comerciales y de marketing.

Es cierto que en muchas ocasiones vemos marcas que repiten acciones para fechas determinadas, acciones que ya no nos despiertan esa curiosidad que nos provocan las cosas nuevas o inesperadas.

En este sentido se nos planteó el reto elaborar una acción diferente de San Valentín para nuestro cliente Bertal. Para aquellos que no les conozcáis, Bertal es una empresa familiar con 5 cafeterías donde ofrecen productos artesanales elaborados en su propio obrador: desde desayunos para comenzar el día con las pilas a tope, hasta unas hamburguesas Gourmet que están para chuparse los dedos.

Cada año, con motivo del día de los enamorados, elaboran una tartas con forma de corazón para regalar y compartir con nuestra persona especial y este año quisimos ir un paso más allá y darle una vuelta de tuerca a nuestras tartas de enamorados.

¿Qué hicimos?

Tras darle muchas vueltas a la cabeza, el equipo de Social with You llegamos a la idea de convertir una de nuestras tartas en la tarta de San Valentín más especial de Valencia.

Para ello escondimos un anillo de oro blanco con un diamante en el interior de una de las tartas que se elaboraron para la campaña de los enamorados y uno de nuestros clientes se llevaría la gran sorpresa cuando fuera a compartirla con su enamorad@.

Pero esta acción no se limitó a esconder el anillo en la tarta, sino que elaboramos este video promocional para nuestra campaña en redes sociales. El video se lanzó incluso antes de que las tartas estuvieran en las tiendas y se generó un expectación muy importante.

Aquí podéis ver el vídeo que preparamos para la acción:

¿Qué conseguimos?

Evidentemente toda acción se elabora para conseguir unos objetivos concretos y en este caso conseguimos dos principalmente:

1- Aumentar la notoriedad de marca de nuestro cliente. Las campañas creadas en redes sociales para esta acción tuvieron un alcance de 45.000 personas (Facebook e Instagram).

2- Aumentar las ventas. Esta acción conllevó asociado un aumento de ventas de las tartas de enamorados.

Asociado a la acción principal del anillo, desarrollamos un storytelling durante toda la duración de la campaña cuyo objetivo era impregnar todo nuestro contenido con mucho #LoveBertal , que fue el hashtag creado para dar nombre a nuestra acción.

Aquí tenéis algunos ejemplos de la sesión fotográfica elaborada para la acción.

love bertal San Valentín - Social with Yourosas San Valentín - Social with Youiphone san valentín - Social with You

Así nos gusta hacer las cosas en Social, siempre retando a nuestros clientes para llevar sus marcas a otro nivel.