5 ideas para aumentar tus seguidores en Instagram

Volvimos a ser niños en el Circo Wonderland
16 enero, 2016
Cómo sacar el máximo partido a las redes sociales en tu restaurante
27 octubre, 2016
Mostrar todo

5 ideas para aumentar tus seguidores en Instagram

5 ideas para aumentar tus seguidores en Instagram - Social with You

Por todos es ya de sobra conocido que Instagram es actualmente la red social de moda, la que mayor engagement genera y donde las marcas están intentando posicionarse, ya que sus 400 millones de usuarios activos son un plato bastante apetitoso para sus acciones de marketing y posteriores resultados de sus negocios. Por eso es importante aumentar tus seguidores en Instagram.

En bastantes ocasiones nos encontraremos con negocios que ya tienen un cierto camino hecho en otras redes como Facebook, y donde ya han conseguido cierta comunidad alrededor de su marca. Ahora han decidido dar el salto a Instagram pero no tienen muy claro como hacer crecer el número de followers en su perfil.

En este artículo veremos unas cuantas ideas para aumentar tus seguidores en Instagram:

1. Haz visible tu nombre de usuario en Instagram en todo tu packaging y tus materiales de marketing.

De este modo, lo que conseguimos es aumentar las posibilidades de que alguien conozca la presencia de tu marca en esta red social, te busque y comience a seguirte. Te parecerá una cosa obvia, pero te aseguramos que hay infinidad de negocios que parece que quieran poner difícil a la gente para que les encuentren en redes sociales.

2. Plantéate una estrategia para poner en contacto tus productos con influencers.

Uno de los principales puntos a la hora de crear tu estrategia en redes sociales es el de definir bien cuál es tu público objetivo para saber a quién dirigirte y cómo. Conocerles bien es un elemento clave para poder ofrecerles lo que ellos buscan y les agrada. Por ello, saber cuáles son las cuentas que ellos siguen en Instagram, cuáles son los influencers que ellos siguen es vital. Ponerse en contacto con estos influercers y ver si ellos pueden publicar un post patrocinado sobre tu marca a cambio de tus productos. En ocasiones, además del pago en producto, los influencers piden otros requisitos. Una buena solución, si tienes una tienda online, es la creación de un código de descuento para este influencers y cada vez que alguien compre con él, el influencer se lleva una comisión por esa venta. De este modo los dos ganáis, el influencers con estos ingresos extra y tú negocio, ya que conseguirás aumentar tus seguidores en Instagram.

3. Hacer comentarios en publicaciones de otras cuentas

Generar el famoso engagement es eso que todos andamos buscando. Una buena forma puede ser la de realizar comentarios en publicaciones de otros perfiles en Instagram. De este modo, humanizamos nuestra marca y le damos un toque más cercano. Del mismo modo, conseguimos que nuestro nombre de usuario tenga mayor visibilidad que cuando simplemente damos “like” a una publicación.

4. Crea concursos en los que la gente tenga que etiquetar a sus amigos.

Los concursos son siempre un tipo de acciones que, si los estructuras bien, dan muy buenos resultados para los negocios. Un concurso en el que la mecánica sea mencionar/etiquetar a un amigo en un comentario de nuestra publicación en Instagram. De este modo, nuestra propia comunidad nos va a hacer de altavoz para alcanzar a nuevos usuarios que todavía no nos conocen y así la haremos crecer.

5. Ofrece motivos para que la gente comience a seguirte.

Deja de decir simplemente “Síguenos en Instagram”, y comienza a dar a los usuarios un motivo para hacerlo. Ofrece promociones exclusivas para Instagram, da visibilidad a tus seguidores en tu local, pantalla…, demos de cómo usar tus productos…

Estos son unos simples consejos para aumentar tus seguidores en Instagram, ¿conoces algunos más? Compártelos en los comentarios, nos encantará conocerlos.