10 consejos para mejorar tu marketing en Facebook

Twitter Ads: todo lo que necesitas saber
4 septiembre, 2015
Cómo estar al día en las tendencias social media - Social with You
Cómo estar al día de la tendencias Social Media
22 septiembre, 2015
Mostrar todo

10 consejos para mejorar tu marketing en Facebook

10 consejos para mejorar tu marketing en Facebook

Sabemos lo duro que es sacar adelante tu negocio y todos los esfuerzos que esta tarea implica. Por ello, muchas veces no contamos con un presupuesto muy amplio para realizar nuestro marketing en Facebook. Aquí te mostramos 10 acciones que puedes implementar en tu página de Facebook y GRATIS, que te ayudarán a mejorar tus resultados.

1. Crea una imagen de portada que llame la atención

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 22.09.53

Sé que ahora puedes pensar, ¿y cómo lo hago si no sé diseñar imágenes? Que no cunda el pánico. Existen muchas herramientas online para editar tus imágenes. Una de mis favoritas es Canva. Nos da la posibilidad de acceder a muchas opciones para nuestra portada de Facebook, ya creadas con las medidas adecuadas para que no tengas que preocuparte por si quedará bien o no.

2. Facebook insights, un tesoro en tus manos

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 22.19.07

Esta pestaña, dentro de nuestra página de Facebook, contiene gran cantidad de información muy valiosa para nuestra estrategia de marketing. Desde conocer qué tipo de contenido es el que mejor aceptación tiene, hasta saber las horas donde tenemos mayor impacto. Las estadísticas de nuestra página son un elemento a tener muy en cuenta y del que debemos echar mano a menudo.

3. Haz que tus fans lleguen a tu lista de email

Facebook nos da un amplio abanico de oportunidades para nuestro marketing, pero hay que tener en cuenta que no somos dueños de nuestra audiencia. Como ya conocerás, los constantes cambios en el algoritmo de Facebook están haciendo que nuestro alcance orgánico disminuya cada vez más. Por esta razón es importante llevar a nuestros fans hacia nuestra lista de emails, para de este modo hacerles llegar nuestros mensajes y promociones.

4. Pregunta a tu fans

En muchas ocasiones nos gastamos dinero en investigaciones de mercado, tests… y dejamos de lado aspectos que son mucho más directos y económicos para obtener información muy valiosa. Algunos propietarios de negocios todavía siguen publicando mensajes unidireccionales en Facebook, dejando de lado a los fans. Una opción muy valiosa para obtener información es lanzar preguntas a nuestros fans en nuestros posts. De este modo les demostramos que son una parte muy importante para nuestro negocio y al mismo tiempo conoces mucho mejor sus gustos y preferencias.

5. Descubre el mejor contenido para tus fans

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 22.23.28

En muchas ocasiones observamos que el contenido que publicamos en Facebook no recibe ningún tipo de interacción. Utilizando herramientas como Buzzsumo nos ayudará a encontrar el contenido más compartido y popular para la temática que queremos tratar.

6. Ofrece ofertas y promociones exclusivas en Facebook

Un estudio ha demostrado que el 42% de las personas que siguen a las marcas en Facebook lo hacen para conseguir cupones y descuentos. Ofrece incentivos exclusivos para tus fans en Facebook y dales incentivos para seguirte.

7. Utiliza imágenes con frases

Está más que demostrado que el contenido visual funciona muy muy bien en las redes sociales, y crear este tipo de imágenes con frases motivadoras o afines a tu identidad corporativa es una buena forma de conseguir likes, comentarios, compartidos…

8. Integra tu fanpage en tu web

Cuando contamos con presupuestos reducidos debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan para promocionar nuestro negocio. Por eso es muy importante insertar en nuestra web nuestra página de Facebook, para de este modo ampliar el alcance de nuestras acciones en esta red social.

9. Comparte tus actualizaciones en Facebook

Utiliza tu página de Facebook para dar visibilidad y movimiento a los artículos de tu blog, nuevos servicios que publiques en tu web… De este modo conseguirás dirigir tráfico hacia tu página web y mejorar tus resultados.

10. Ser constante, muy constante

Este último consejo puede resultar muy obvio, pero es el más importante, en mi opinión. Cuando nos decidimos a estar presentes con nuestro negocio en Facebook, debemos tener muy en cuenta que requiere tiempo y dedicación. Debemos ser constantes en nuestras publicaciones para conseguir que la gente comience a seguirnos y poco a poco ir fidelizándolos. Es una tarea a medio largo plazo, pero si lo hacemos adecuadamente veremos el fruto de nuestro trabajo.

Estos son algunos consejos para mejorar tus esfuerzos de marketing en Facebook. ¿Compartes los tuyos con nosotros?